
Este sábado celebramos la ya novena edición del Taller de Iniciación a la Fotografía “Ve Más Allá del Modo Auto”, otra vez en Allariz, y de nuevo en la Fundación Vicente Risco. En esta ocasión el tiempo estuvo a la altura: un día completamente despejado desde primera hora, eso sí, frío como debe ser una mañana de febrero.
A las 9:30 todos estábamos en la sala del segundo piso de la Fundación. El grupo se componía de alumnos no sólo provenientes de Allariz y Ourense como otras veces, esta vez contábamos con la compañía de asistentes provenientes desde A Guarda, Verín e incluso alguien con raíces en O Tameirón, el pueblo natal de mi madre (algo que por cierto descubrí en el momento de las presentaciones!). El mundo es un pañuelo.
Repetimos el esquema habitual que ha dado buenos resultados hasta el momento: una introducción de los principios básicos de la Fotografía que repasa los conceptos fundamentales mediante la teoría justa e imprescindible, acompañada de ejemplos para que su asimilación sea lo más fácil posible. En ese momento surgieron las primeras dudas que aclaramos entre todos. Poco más de dos horas después cogimos nuestras cámaras y bajamos a la calle. Tras un café con croissants en As Catro Portiñas para descansar y dejar que los conceptos reposasen lo justo, nos pusimos a aplicar lo aprendido. Pasamos uno a uno por los tres vértices del triángulo de exposición, comprobando en primera persona cómo los diferentes ajustes de nuestras cámaras sirven para influir en el aspecto de las imágenes: menor o mayor profundidad de campo, movimiento sugerido o congelado, etc. Todo ello en un entorno privilegiado: los jardines que rodean al Arnoia y las calles de Allariz, paseando camino de la plaza donde, una vez más, alguien nos hizo la preceptiva foto de grupo que ves ahí arriba.
Sólo faltaba volver a la Fundación para recoger las pertenencias, ver el resto de sus espectaculares instalaciones y charlar un poco más antes de la despedida.
Ha sido un verdadero placer pasar unas horas con vosotros: Luci, Carmen, Patricia, Laura, Iván, Pepa y Siro. Ojalá hayáis disfrutado al menos la mitad que yo, confío en que os haya servido para comprobar todo lo que podéis conseguir un poco de práctica y sin necesidad de un equipo sofisticado; espero que nos encontremos más pronto que tarde con la cámara en las manos. :-)
Y a ti que lees esta entrada, si te apetece profundizar en tu conocimiento de la Fotografía uniéndote a un grupo, no dudes en echarle un ojo a este apartado del blog, o en enviar un correo electrónico solicitando información. Estaré encantado de ayudarte en todo aquello que pueda. :-)
No dejes de compartir la entrada si te ha gustado! Gracias. ;-)
Buenas tardes,
Mi nombre es Mirian,le escribo por que me han comentado que hace cursos. La verdad es que no se si estaría en condiciones de estar en algun grupo ya que no es que tenga muchas nociones basicas sobre ISO, luminosidad…simplemente me gusta sacar fotos.
Anteriormente tenía Una Nikon N1, pero tras un accidente ahora tengo una SONY ILCE 5000L… la cual todavía no se muy bien como funciona.
Simplemente era para saber que tipo de cursillo/curso imparte y que precios tienen a demas de la duración, y si podría adaptarme a alguno de ellos.
Un saludo,
Mirian
Hola Mirian!
Gracias por tu interés en los cursos. :) Creo que el curso básico como el que ves en esta entrada es perfecto para tus inquietudes: empieza desde cero y sólo necesita una cámara como la que tienes, con ajustes manuales, para aprovecharlo a tope y salir teniendo claros los fundamentos.
Te escribiré un correo con más información por si te interesa unirte a un grupo de las próximas ediciones.
Gracias de nuevo, saludos! :)
Jota.