Ha llegado el día, por fin puedo anunciar el nombre del seleccionado para venir a uno de mis cursos de Fotografía de forma completamente gratis.
Esto comenzó hace algo más de un mes, cuando publicaba las bases de la primera Beca Rubixephoto. Entonces te contaba que esta iniciativa nace como homenaje a una de mis alumnas, Carmen, que nos conquistó a todos en el taller de Roma y que desgraciadamente moría solo unos meses después. Cuando supe de la noticia decidí que tenía que hacer algo para recordarla, así que a partir de ahora la Beca se repetirá anualmente para que todo el mundo tenga la oportunidad de asistir a uno de mis talleres de forma gratuita.
Las propuestas
Durante estas últimas semanas he recibido treinta y cuatro propuestas completamente distintas (la convocatoria no estaba restringida al ámbito de la Fotografía callejera), un número que, aún habiendo lanzado la beca sin expectativas me ha emocionado mucho. Antes de proseguir, me gustaría dedicar un agradecimiento a todos y cada uno de los participantes.
Gracias, porque sin vosotros esto no hubiese tenido sentido…
[row]
[span4]
Amagoia Arana
Ángela Parra
Carmen Gómez
Carmina Córdoba
Cristina Izquierdo
Cristina López
Daniel Martínez
Eduardo García
Elías Prieto
Francisco Jiménez
Gabriel Romero
Guzmán de Céspedes
[/span4]
[span4]
Isabel Trenado
José Tena
Jesús Cabezas
Jorge Navarro
José Luis Pérez
José Ezquerro
Juan Luis Alejandre
Juan Manuel López
Katia Cino
Luis Álvarez
Lucía Escudero
Malu Alonso
[/span4]
[span4]
María Doce
Miguel Ara
Mariano Antón
María Victoria Hetzer
Mónica Yepes
Roberto
Sátiro Brenlla
Sergi Herrera
Tania Requejo
Victoria Correa
[/span4]
[/row]
La (difícil) elección
Como os decía, han sido un buen montón de propuestas, lo que ha complicado bastante la cosa. No interpretéis esto como una queja, al contrario, estoy encantado de que me haya costado tanto decidirme.
En una primera fase revisé todas las imágenes recibidas e hice una pequeña preselección (de forma similar a la parte final de mis talleres, cuando los alumnos tienen que quedarse con sus fotos más interesantes para que las analicemos entre todos recomiendo una primera pasada para que después solo tengan que elegir entre unas cuantas imágenes). Eso me hizo pasar de treinta y cuatro propuestas a solo 10.
Ahí empezó lo realmente duro; me encontraba ante selecciones sumamente interesantes y además muy distintas entre sí. Finalmente, tras navegar un buen rato entre carpetas e imágenes y no sin un esfuerzo considerable, sentí que lo tenía.
El seleccionado en la Beca Rubixephoto 2018 es Jorge Navarro, y aquí están las cinco imágenes que ha presentado.





Como veis la propuesta incluye tanto Fotografía callejera (en Cuba), como un retrato (de Estela de Castro, con quien disfruté aprendiendo en uno de sus cursos) y también una foto que Jorge define como de esas que hace “porque siento esa necesidad de fotografiar lo que veo”.
En definitiva
Enhorabuena Jorge, te veré en uno de mis cursos. Enhorabuena también a todos los que os habéis animado a mostrarme vuestras fotos. Valoro muchísimo la capacidad de exponeros a través de las imágenes que hacéis. Espero volver a ver vuestras propuestas muy pronto, en la próxima edición de la Beca Rubixephoto.
Gracias por leerme y por compartir esta entrada entre vuestros contactos.
Jota.