
Recientemente ha sucedido algo que nunca creí que pasaría y que ni siquiera podía imaginar cuando empecé esta aventura de contagiar mi pasión por la Fotografía. La verdad es que había pensado en dejarlo pasar pero es que no debo ni puedo guardármelo. Ni quiero, qué diablos.
Bueno, en realidad se trata de dos cosas que prácticamente han coincidido en el tiempo; en el último mes se han materializado dos cifras demasiado bonitas como para no dedicarles unas líneas y tomarme unos días de descanso para celebrarlo (de ahí este paréntesis en la publicación de contenidos aunque no en los cursos, ya que acabo de volver de Barcelona).
Este blog nació como una forma de dar sentido a mi amor por la Fotografía, como una especie de hilo que seguir para no perderme y a la vez para ayudarme a crecer de una manera continuada. En algún momento de ese proceso prendió la chispa de enseñar a otros, una vez que el blog había tomado un tono didáctico.
Pues bien, recientemente Rubixephoto ha cumplido la friolera de 7 años y casi a la vez celebrábamos en Valencia el curso número 100.
7 años y 100 cursos.
Quién me lo iba a decir a mí al acabar aquel primer taller con solo cinco personas, todos ellos amigos.
Vaya locura
Cien cursos y siete años de blog son un montón de horas devanándome los sesos para encontrar qué podría aportarte y cómo hacerlo de la mejor manera, escribiendo entradas y guiones, grabando y editando vídeos, planificando contenidos, buscando referencias e inspiración, emborronando hojas de papel, empezando y acabando incontables libretas, contestando correos, mensajes y comentarios aquí y en las redes sociales. Son muchos madrugones, kilómetros en coche, avión, tren y barco. Son un buen puñado de frustraciones y de dudas, de miedos y de crisis más o menos pequeñas.

Y qué bien
Pero sobre todo siete años de blog y 100 cursos son muchísimas sonrisas delante de la pantalla y aún más risas y carcajadas al lado de personas como tú. Son muchas calles y ciudades dentro y fuera del país recorridas solo o en compañía de colegas y alumnos. Son miles de fotos disparadas y solo algunos cientos de imágenes salvadas (de las cuales apenas unas decenas acaban procesadas y mostradas). Son muchos libros devorados hasta la última página para recomendártelos (o para no hacerlo). Son muchas palmadas en la espalda (literalmente hablando y también en sentido figurado), muchos abrazos y un buen número de personas que han pasado de alumnos a compañeros en otros proyectos, a amigos para toda la vida o ambas cosas.
Siete años y 100 cursos son la prueba de que aunque podía parecer una locura no me equivocaba al cambiar por completo mi vida para perseguir un sueño, como te contaba en la entrada en la que confieso por qué hago lo que hago.
Pero sobre todo…
Pero eh, estos 7 años y 100 cursos no son cosa solo mía ni mucho menos. También te los debo a ti que estás al otro lado de la pantalla o a mi lado en la calle, aportándome tanto o más que yo a ti. Por eso esta entrada no es otra cosa que una carta de agradecimiento por acompañarme en esta aventura.
Nos esperan nuevas ciudades, nuevos proyectos y sorpresas que estoy deseando compartir contigo, con todos vosotros. Escojamos otras dos cifras todavía más bonitas que esas y vayamos juntos a por ellas, ahí tienes los comentarios, me encantará saber qué piensas de todo esto.
Gracias, por leerme y por todo lo demás.
Jota.
Muchas felicidades,Jota. Merecido premio por tu constancia y tu buen hacer
Sigue así: disfrutando de tu pasión y haciendo que gocemos los demás
Ese es el plan, a grandes rasgos, Antonio! :) Muchas gracias por formar parte de esto!
Abrazo. Jota.
Muchas felicidades por el buen trabajo….,. ha sido un placer poder participar en algún que otro curso y taller. Cada uno de nosotros se lleva una parte de tus enseñanzas y tu amor por la fotografía…. así que adelante a por más !!!!!
Saludos
Fabiola
Hola Fabiola! Muchísimas gracias por esas palabras y también por formar parte de esto! Un saludo desde la fría y lluviosa Galicia!
Jota.
Siempre es un placer leerte! Y verte por las redes! A por otros 7 x 100!! Enhorabuena!!
Bien merecido ese descanso!!
Hola David! Tú formaste parte del curso 101. Cuál va a ser el siguiente? ;) Un abrazo grande y gracias por pasarte y comentar!
Dale a ese proyecto, desde aquí todos mis ánimos y mi confianza en que va a molar mucho!
Jota.
Gracias a ti, desde que te encontré tu blog lo tengo en alerta ,pues me gusta aprender o recordar en 1 minuto cosillas de esta “profesión” que amamos, un abrazo Jota. Siempre he pensado que las cosas con amor salen mejor, aunque estamos en tiempos difíciles para esto de la fotografía.
Hola Ricard!! Muchísimas gracias por tus palabras y por tus ánimos! Un abrazo!
Jota.
Felicidades Jota,
plantarse un día… y decidir que a partir de ahí vas a hacer lo que te gusta… ahí está la esencia, el éxito es secundario…
Eres un ejemplo…
Bicos e apertas dende Alcalá.
Hola Marcos! :) Muchas gracias por este comentario, me ayuda a seguir tirando. Y no exagero.
Bicos e apertas de volta dende A Coruña, por certo, seica Alcalá é interesante para un curso de foto de rúa. ;)
Jota.
¡Enhorabuena, Jota!
Creo que no hace siete años, pero casi, que descubrí tu blog. Y desde el primer momento me sorprendió tu pasión, que es lo que realmente nos engancha a todos. Te seguimos.
Hola Marcos!
Muchísimas gracias por seguirme todos estos años, y gracias por dejarte contagiar de esa pasión de la que hablas. Con gente como tú al otro lado no me queda más remedio que seguir remando. ;)
Abrazo!
Jota.