
Confúndenos.
No nos enseñes esa fotografía si la hemos visto antes hecha por otro.
Haz que nos preguntemos qué diablos estamos viendo. Si habíamos pasado por allí antes que tú. Si es posible hacer eso con una cámara.
Haznos pensar.
Oblíganos a mirar una segunda vez.
Crea imágenes que nos gusten, que nos entusiasmen aunque no sepamos explicar exactamente por qué.
Inspíranos para que nuestras fotos sean realmente nuestras y no meras copias de los más grandes.
Haz que sintamos que nuestras capturas no valen nada, que tenemos que esforzarnos más. Que tenemos que echarle más horas y más kilómetros.
Haz que el sofá nos queme. Que sintamos la irrefrenable necesidad de salir a la calle con los ojos bien abiertos.
Sal de tu zona de confort y danos un grito para que te sigamos.
Rétanos. Haz que nos resulte difícil.
Acabaremos por agradecértelo, aunque sea apretando muy fuerte los dientes.
Jota.
Más razón que un santo,o eres tu mismo, o una mera copia de los que van por delante tuya, esa decisión es tuya y decidas lo que decidas estarás en lo cierto, feliz verano desde Dos Hermanas, Sevilla
Hola Manuel! Me temo que así es, hay que tratar de encontrar una voz propia, aunque se haya dicho tanto ya. Un abrazo y gracias!
Jota.
Hola Jota… Me pasó hace dos días cuando ví unas fotos de un chico con un estilo duro, agresivo, denso y a ratos muy Gilden (no siendo partidario ni fanático de el, sino todo lo contrario) y que me hizo sentir que mis fotografías eran de juguete… no sabes cuanto pienso en ello desde ese día…
Un abrazo
Nico
Hola Nicolás! Ese tipo de fotografías me gustan cada vez más, las ásperas, las difíciles como decía Meyerowitz. Hay que salir a buscarlas. Y creo que vas por muy buen camino.
Abrazo y gracias!
Jota.
Vemos constantemente fotos de “otros” que nos hacen sentirnos pequeños.
Pero … igualmente, puede ser, que nuestras fotos hagan sentir pequeños a “otros”.
Cada uno tiene una visión única del mundo y las comparaciones nunca son buenas.
Hay que dejarse llevar un poco e intentar ser uno mismo, respetar la mirada de los otros y confiar más en la de uno mismo.
Fluir sin más.
Un abrazo
Si nos sentimos pequeños que sea solo para divertirnos como niños o para no dejar de crecer como ellos. Me apunto a lo de fluir. ;)
Jota.
Pues eso……..
Pues eso, Javier; un abrazo!
Jota.
Hola! No pretendo contradecirte, pero a veces, pienso que hay que intentar hacer (NO plagiar) lo que otros que admiramos han hecho,cuando nos acercamos también ayuda a adquirir un estilo propio; adicionalmente sabes bien, que difícilmente dos cámaras en el mismo sitio van a hacer la misma foto.
Saludos desde Querétaro, México
Hola Baltazar! :) No siento que me lo discutas, no te preocupes! :) Esa es una buena forma de empezar a desarrollar un estilo, sí. Después llega esto! Un abrazo y gracias!
Jota.