Empezaba a echar de menos este lugar.
Mientras recupero el ritmo de publicación y celebro que los días han crecido lo suficiente como para pasar más tiempo con la cámara en la mano, te dejo con un retrato que le hice el año pasado a otro amigo al que también empiezo a extrañar.
Lo que me gusta de esta escena es que a pesar de no ser en absoluto una fotografía técnicamente perfecta (o quizás precisamente por eso) me atrae y me atrapa. No sabría decirte si es el color de la arena, esa silueta tan reconocible del fondo o una cierta sensación de vértigo creada por las olas que se retiran.

De lo que estoy seguro es de que estas imágenes tan sencillas y poco “exactas” tienen la capacidad de reconciliarme con la fotografía cuando equivocadamente tiendo a pensar que es una forma de arte demasiado “académica”, no lo es en absoluto. Ni falta que hace.
Pulsa sobre ella si quieres verla “de verdad”.
La fotografía es tan académica o poco académica como quiera el fotógrafo, lo mismo que en cualquier otro arte.
No voy a hacerte un comentario académico a la foto, sólo sé que me gusta ;)
Y yo sé que me gusta que te guste.
Gracias, Dani. :)
Jota.
The picture you have made of this place is absolutely special. I want to go there, to walk across, towards the waves. It asks you to come, like vertigo? I can understand you didn’t forget about it.
Yes! This is the feeling that I had when I saw this picture for the first time in my computer… That call from the waves that you feel too.
Thank you so much for your inspiring comment, Bente!
J.
Celebro que vuelvas a la carga. Buena señal. Y la imagen elegida, en efecto, difícilmente podría ser más conciliadora. La sencillez es un arte, sin duda.
No sé si es un arte, pero sin duda muchas veces es terapéutica.
Yo también celebro volver a la carga y que tú estés ahí para agitar la toalla cada vez que vuelva a mi rincón, como siempre.
Abrazos.
J.
…
Problablemente si fuera tan técnicamente perfecta, carecería de alma.
Transmite un montón de sensaciones y todas maravillosas, me parece de una belleza vertiginosa. Se siente.
En cuanto al mar… no entres en morriña. Pronto te recibirá y con cierta agitación, estoy segura :)
Yo ya me quité el invierno de encima esta semana, también echaba de menos la playa incluso teniéndola a mi pies, pero no es lo mismo pasearla que vivirla :D
…
Bicos mil J.
No se me ocurre una aspiración más ambiciosa que construir imágenes con alma. Me la guardo para mirarla de reojo de vez en cuando y no olvidarla.
Y sí, pretendo ir a saludar al viejo como merece, más pronto que tarde. Espero traer algún recuerdo del reencuentro que compartiré con vosotros.
Bicos, P.
Jota.
Viva, está viva…me inclino amigo, una vez más y esta también la quiero, y la otra y la siguiente
No es lejos de aquella que tú y yo sabemos, sólo que ésta se quedó entre él y yo.
No recuerdo si había alguien alrededor, en caso de que no estuviéramos sólos era como si fuese así…
B.