Te dejo una de mi última visita al mar. En aquella playa que un día descubrí casi por casualidad, a pesar de haber pasado a su lado multitud de veces.

Allí estaban una vez más esas dornas, aunque situadas de una manera completamente diferente, claro. Ya sabes que me gusta dar vueltas y probar distintas posibilidades. De entre todas las composiciones de aquella mañana me quedo con esta, en la que dos barcas parecidas y a la vez tan distintas parecen mirar con cierta nostalgia hacia el mismo lugar.
Seleccioné una apertura grande (f/4), para que el fondo no distraiga demasiado del primer plano, consciente de que incluso borroso se mantendría reconocible. La magnífica luz (que aún proyectaba sombras interesantes) me permitió seleccionar un ISO bajo y una velocidad alta que hacía innecesario emplear el trípode.
Ya te dije que volvería por allí.
Interesante composición, es cierto que las barcas parecen que miran con nostalgia al mar. Me gusta.
Un saludo.
Gracias AdGrimaldi!
Esta composición fue una de las últimas, suele pasarme que empiezo con las versiones más “obvias”, que en este caso incluían todas las barcas, para poco a poco ir refinando el enfoque.
De esta me gusta tanto esa sensación de que ambas miran hacia el mismo sitio, como el contraste entre una y otra “dorna” (el color, el paso de los años…).
Encantado de tenerte mirando por aquí, por cierto. :)
Jota.
A veces suele pasar, vamos pensando de forma mecánica en las fotos clásicas, que son las que pensamos que son más seguras digamos, pero luego si probamos y “arriesgamos” es cuando nos traemos fotos que despiertan más interés. :)
Por eso a veces somos capaces de ponernos a dar vueltas alrededor de algo sin darnos cuenta del tiempo… :)
Me gusta mucho el encuadre y coincido en que la luz también acompañó; las playas son puñeteras para sacar fotos con mucha luz. Muy buena foto.
Gracias!
Tienes razón en lo de la dificultad de las playas, por eso me gusta llegar temprano para que las sombras aún no hayan desaparecido y también temprano en cuanto a la época del año, para que aún no estén atestadas. :)
Me alegra que te guste.
Abrazo.
Jota.
…
Esta composición se acaba de convertir en mi preferida de las tres. Tiene algo mágico que no sé cómo definir. Simplemente cautivadora. Felicidades por retratar tan ben un anaquiño da nosa terra, da nosa cultura.
Me alegro muchísimo de que hayas vuelto a reencontrarte con el viejo mar. Prontiño estaré por ahí y tal vez el destino decida que descalce los pies en esa arena y apoye la espalda en una de esas dornas.
…
¡Bicos-bicos!
PD: La expo de Viéitez maravillosa J. :)
Si lo haces, no dejes de mandarme “una postal” con tus acompañantes silenciosas.
:)
Jota.
PD: esta vez no ha podido ser, espero que mi camino se “cruce” con el de VV más adelante, estoy seguro de que me habría encantado… :)
PD2: muy bueno ese par de bicos. ;)
Me encanta la foto y las tonalidades conseguidas. Y si, encima, la acompañas con esa escritura rozando la prosa poética, el resultado es genial.
Gracias! Créeme si te digo que las palabras me cuestan (aún más) que las imágenes. :)
Muy honrado con las tuyas.
Jota.