Recientemente estuve en Barcelona con uno de mis cursos de Fotografía callejera. Allí me encontré con Iker y Álvaro, los dos creadores de Photolari (web con la que colaboro regularmente publicando contenidos de técnica) y ya amigos.
Hacía mucho que nos habíamos prometido una charla, y aprovechamos ese viaje para saldar la deuda. El resultado es un vídeo divertidísimo (nos lo pasamos en grande y eso se nota) en el que hablamos un poco de todo: por qué no uso el modo manual, cómo encontrar la cámara que más te conviene, cómo dejar que las fotos reposen, de cómo organizo mis cursos, de si es imprescindible el elemento humano, por qué aconsejo un objetivo fijo y mil cosas más. Pero, sobre todo, hablamos largo y tendido de Fotografía de calle.
Ha sido una gran experiencia. Creo que va a encantarte.
¿Qué te parece? Cuéntame a través de los comentarios, me encantará conocer tus impresiones.
Si no conoces Photolari (algo que, por cierto, me resultaría muy extraño), no dejes de pasar por allí para descubrirlos. Si te gusta tanto como a mí, considera la posibilidad de contribuir a que siga adelante muchos años más.
Gracias por leerme (y verme y escucharme esta vez) y por compartir esta entrada entre tus amigos.
Hasta pronto.
Jota.
Muy buena charla! Saludos!
Hola Ernesto! Nos lo pasamos muy bien, con la gente de Photolari da gusto! Un abrazo.
Jota
Una charla muy divertida, ¡es genial escuchar hablar de foto callejera con tanto entusiasmo!
Por cierto, ¡genial lo de evaluar los sitios según sus posibilidades fotográficas!
Hola Nuria!
Los Photolari son unos tíos muy divertidos y profesionales, con ello todo es muy fácil. Y los tienes cerca, aprovéchalo! :)
Ganas de volver a Barcelona a exprimir sus calles.
Un saludo!
Jota.
Me parece claro que la mirada fotográfica es importante (el libro de Momeñe me pareció un poco denso, “filosófico”) pero, es algo que se tiene o no se tiene?, Se adquiere? Cómo?, mirando fotos como indicais en la conversación?, haciendo cursos?, haciendo fotos?, la impresión que una escena determinada te cusa a ti, puede no ser la misma en otras personas. Entonces… debes explicar la foto y, por tanto, según comentas en la charla, no es una foto aceptable?, jo…. ¡qué lio!… Cómo se sale?. Tirar la cámara ¡¡¡¡nunca!!! pero…
Hola Ángeles! :)
Antes de nada, muchas gracias por sumarte a la conversación. :) Planteas dudas muy interesantes, la verdad! Es cierto que distintas escenas causan diferentes sensaciones en unos y otros, y además cada uno siente de forma distinta y por tanto debería fotografiar de forma diferente. Sin duda ver buenas fotos lo más a menudo posible incrementa nuestra cultura visual y nuestra capacidad de “leer” imágenes, aunque siempre vamos a tener un sesgo personal (y creo que eso es positivo!). También te recomiendo asistir a cursos, conferencias, exposiciones… Con cuantas más cosas te empapes más va a evolucionar tu criterio, poco a poco y sin prisa acabas desarrollando una mirada propia (que siempre es más tuya que inducida por lo externo, o eso me gusta pensar).
Y nada de tirar la cámara! ;) Gracias por hacerme pensar. Un saludo!
Jota.
Sigo a Photolar o y a través de ellos lo descubrí, me pareció excelente y absolutamente práctico y útil. Muchas gracias
Hola Jorge! Pues es un honor y un placer que hayas llegado hasta aquí. Muchas gracias por seguirme. Un saludo!
Jota.