Aquí comienza una nueva serie de videos con la que me he propuesto reducir los conceptos fundamentales de la Fotografía a su mínima expresión para que puedas entenderlos y asimilarlos de una forma sencilla, visual y rápida: en menos de un minuto y con ejemplos que te resultará muy fácil recordar en cualquier momento.
Ya me dirás si lo he conseguido…
Transcripción (aproximada) del video
Tu cámara contiene 3 componentes fundamentales:
- El diafragma es un orificio circular que puede adoptar un tamaño menor o mayor.
- El obturador es una ventana que se abre durante un determinado tiempo corto o largo cuando pulsas el botón de disparo.
- El sensor o la película convierte la luz que entra a través de los dos anteriores en una fotografía.
Imagina que para hacer una fotografía necesitas que al sensor llegue una determinada cantidad de luz, puedes dejarla pasar a través de un diafragma pequeño durante un tiempo largo o a través de un diafragma grande durante un tiempo corto.
En los dos casos estás dejando pasar la misma cantidad de luz, pero la fotografía hecha con un diafragma pequeño y un tiempo grande y la hecha con un diafragma grande y un tiempo pequeño pueden ser completamente distintas.
Aumentar la sensibilidad del sensor (el valor ISO) significa reducir la cantidad de luz necesaria para hacer la misma fotografía. Con la misma apertura necesitas menos tiempo y viceversa: con el mismo tiempo necesitas una apertura menor.
Esto es todo lo que necesitas saber sobre el triángulo de exposición…
¿Qué opinas? Déjame tus impresiones y sugerencias ahí abajo… ¿Te ha gustado? ¿Te ha resultado útil? En ese caso, compártelo entre tus amigos (gracias)!
Me ha gustado.
Corto, conciso y sin paja. Perfecto!!!
Hola Mario! :) Muchas gracias por tus palabras, esa era precisamente la idea, me alegra que te haya gustado. ;)
Saludos.
Jota.