Uno de los consejos fotográficos que más me cuesta seguir es aquel de mirar siempre detrás, a un lado y a otro, abajo y… arriba. Recuerdo que nos lo recordó la propia Cristina García Rodero en aquella jornada en Fragas do Eume en la que aprendimos tanto. Ella lo decía para explicarnos que a veces la mejor fotografía puede estar precisamente lejos del centro de atención obvio, pero es que además el cielo puede ser un motivo muy agradecido.

Escogí modo “proridad a la apertura” y seleccioné f/11 porque en una situación como esta la profundidad de campo no es importante (no hay nada en el fondo que deba salir enfocado ni desenfocado para no distraer la atención del motivo principal). Después expuse de forma que la cámara indicaba +2/3EV ya que el encuadre estaba ocupado completamente por el cielo azul (algo que aprendí tras leer el libro de Bryan Peterson), con esos ajustes la velocidad fijada por la cámara era más que suficiente para asegurar una fotografía nítida. Para intentar que la imagen no resultara aburrida ni demasiado estática busqué esas diagonales entre los cables y el marco.
Ya sabes, acuérdate de mirar a todos lados… y arriba. Y tú, ¿tienes algún consejo o experiencia al respecto? :)
…
Das luz.
Y tú me quitas las pocas palabras que me quedan para “defenderme” de tus cumplidos, esos que siempre me desarman. Sólo acierto a decir “gracias”.
Bicos. Jota.
UN gran cosejo, que a menudo olvidamos
A veces cuesta tener presentes estos consejos, aunque a fuerza de descubrir por nosotros mismo que pueden “salvar” una salida fotográfica se te van grabando en el coco. :)
Gracias por pasarte y comentar, encantado de contar contigo por aquí, Óscar.
Jota.
Nice!
Love you like it! :)
Jota.