The Red List es uno de esos recursos que de tanto en tanto se cruzan en nuestro camino y nos dejan con la boca abierta. Porque la web está llena de imágenes de grandes fotógrafos, sí, pero no siempre resulta sencillo encontrar un lugar en el que sus obras se presenten de una forma ordenada, limpia y con un diseño impecable como es este caso.
Antes de seguir debes saber que en The Red List no hay sólo Fotografía, aunque se trata sobre todo de eso contiene también secciones dedicadas al diseño gráfico, de espacios y de mobiliario, arquitectura, moda… por mencionar sólo algunas. Incluso hay una dedicada a las grandes estrellas del cine, repleta de retratos de actores, actrices y directores de todas las épocas.
Pero hey, estamos aquí por y para la Fotografía, ¿no? Desmenucemos esa parte…
Al pulsar ese enlace de ahí arriba accederás al apartado dedicado a la Fotografía, que a su vez se divide en “Historia”, “Aquí y ahora” y “Escuelas”. Los dos últimos contienen esencialmente un directorio de centros de formación y dos (impresionantes) galerías de imágenes contemporáneas organizadas por disciplinas: arquitectónica e industrial, conceptual, paisaje y viaje, editorial (y dentro de ésta muchas más secciones), etc. La selección es apabullante en cuanto a cantidad y calidad, como para pasarse unas cuantas horas disfrutando, y eso que aún no hemos llegado a lo mejor…
The Red List/Photography/History
Imagina una enorme base de datos de Fotografía organizada por géneros (pioneros, conceptual, moda, existencialismo, documental, calle…) y dentro de cada uno de ellos una selección de imágenes de algunos de los mejores exponentes de cada disciplina: Winogrand, Friedlander, Kertész, Newton, Lindberg, Weber, Arbus, Goldin, Leibovitz, Evans, Davidson, Clark, Parks, Eggleston… La lista es tan grande e impresionante que no tiene sentido mencionarlos a todos, aunque sí tienes que saber que hay sitio tanto para los reconocidos como para agradables sorpresas y descubrimientos.
Por si esto fuese poco, puedes crear tu propia selección para volver a ella cuando quieras, en forma de un álbum privado y personal.
Accede a través de cualquiera de esos dos enlaces de arriba y prepárate a disfrutar de un catálogo de Fotografía impresionante al que sólo cabe pedirle que siga creciendo, no porque se quede corto tal y como está ahora, sino más bien porque los amantes de las buenas imágenes no podemos conformarnos ni siquiera con algo tan bueno como The Red List.
Gran selección. Aunque, como sucede a menudo, la fotografía de naturaleza es la gran olvidada. No obstante en la galería “Landscape & Travel” hay alguno de los grandes, como Ansel Adams, Franco Fontana, Peter Beard o Minor White.
Hola Valentí.
Gracias por tu comentario. Es cierto, la selección es magnífica pero sí, curiosamente no hay espacio para la naturaleza (a pesar de que sí lo hay para los paisajes)… Es curioso, como tú dices, da para una reflexión en profundidad. ¿Por qué suele quedarse este tipo de Fotografía fuera de este tipo de recopilaciones? :/
Un abrazo.
Jota.