Reinterpretando una escena.

Una de las cosas que más me gustan de hacer fotografías es explorar una escena. Me divierte cambiar el punto de vista y probar con diferentes distancias a los objetos, alternar entre el formato vertical y horizontal, modificar la focal del objetivo, la apertura o la velocidad, hasta reinterpretar por completo la escena que había imaginado en un primer momento.

En esas ocasiones acabo con al menos dos versiones completamente distintas: una inicial, generalmente más “previsible”, y otra completamente opuesta, menos “lógica” y quizás por eso más interesante, o al menos más sorprendente:

1/80 f/16 ISO 200

La de arriba es una escena capturada el mismo día, pero en una versión completamente distinta, en vertical y en color, jugando con la distancia hiperfocal y llenando el primer plano (hasta desbordarlo), según los sabios consejos de Bryan Peterson.

Como siempre, puedes verla un poco más grande si pulsas sobre ella, y ya sabes, no dejes de comentar si te apetece.

6 comentarios en «Reinterpretando una escena.»

  1. Una toma preciosa y una composición bien pensada!

    Me surge la curiosidad de saber si has usado el filtro del paso alto para enfatizar las texturas. Simple y llana curiosidad, ya te digo.

    Responder
    • Hola José Antonio. Gracias por tu comentario!
      En efecto, he usado el filtro de paso alto para enfocar y resaltar un poco las texturas, ya uso la versión que habías publicado en tu blog, me gusta mucho más el resultado que con el método que usaba antes. :)

      Responder

  2. Otro punto de vista de barquitas en tierra. Simplemente decirte que es una preciosidad.

    Las barcas y yo tenemos una relación especial, muy especial.

    Bicos J.

    Responder

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por JOSE MIGUEL BARROS DOMINGUEZ (RUBIXEPHOTO) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DREAMHOST (proveedor de hosting de RUBIXEPHOTO) fuera de la UE en EEUU. DREAMHOST no está acogido al convenio de seguridad entre UE y EEUU (Privacy Shield), por lo que no garantiza unos niveles de seguridad adecuados en la transferencia internacional de tus datos. Al cumplimentar este formulario consientes expresamente dicha transferencia internacional de datos.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@jotabarros.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web así como consultar mi Política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!