Desde hace unos días tengo una nueva compañera de trabajo: una preciosa FUJICA STX-1N. No, no me he pasado a la fotografía analógica, al menos no por ahora. Tiene una explicación todavía más sencilla…
Resulta que Germán, con quien contacté en las redes, se hace con cámaras antiguas y las convierte en maravillosas lámparas que a cualquier amante de la Fotografía le encantaría tener cerca. Incluso para alguien como yo, con una experiencia analógica muy escasa, la Fotografía tiene una parte fetichista; hay modelos antiguos de que me parecen tan bonitos que puedo admirarlos sin hacer ni una sola imagen con ellos. ¿No te pasa algo parecido? Si es así estás de enhorabuena, Germán busca y encuentra ese modelo del que guardas un recuerdo especial (o que simplemente te encanta) y lo convierte en algo que puedes usar a diario.
El trabajo comienza localizando la cámara adecuada, que después desmonta completamente para recuperar su aspecto original (puedes comprobar la calidad del acabado de mi FUJICA en las imágenes que acompañan al post), a continuación se vuelve a montar incorporando una lámpara LED (de esas eternas) y se acopla al brazo del flexo con el correspondiente cableado para que sea operativa. Para que te hagas una idea del mimo con el que Germán hace estas maravillas te contaré que todas llevan un trozo de película en su interior que, aunque no se ve, es un pequeño homenaje a su pasado como cámaras analógicas; además está trabajando en la posibilidad de encender la lámpara a través de los mandos en el cuerpo. Sí, lo sé, una pasada. Por último, el conjunto llega a tu casa embalado y sólo tienes que montar el brazo sobre la base con un tornillo que puedes ajustar fácilmente con los dedos.
Ya ves, el de Germán es un trabajo artesano con resultados únicos y personales, exactamente como la Fotografía de antes… Si te apetece conocerlo, no dejes de echar un ojo a la página de Re-camaras, allí te encontrarás no sólo lámparas realizadas a partir de modelos Nikon, Canon, Pentax y Praktica, sino también otros objetos igualmente bellos y recuperados con el mismo mimo. Si quieres ponerte en contacto con él nada más fácil que enviarle un correo electrónico al que responderá ágilmente, como fue mi caso.
¿Qué opinas de la idea? ¿No te parece magnífica? Compártelo en comentarios… Y no dejes de difundirlo en tus redes sociales si te ha gustado. Gracias! :-)
La verdad es que me da pena que las cámaras acaben así, me recuerdan a un animal disecado. .. tambien reconozco que mola un huevo .
Hola Ricardo. :)
Piensa que son cámaras que ya no pueden hacer aquello para lo que fueron creadas, no es bello que se les encuentre una forma de que nos sigan acompañando?
Además, tienes razón, mola, mola mucho. :)
Abrazo.
Jota.
Friki!!!
Y a mucha honra! ;)
Bicos.
Barros.