Me gusta componer imágenes con pocos elementos, eso hace que incluso un paseo corto en mi entorno próximo esconda pequeñas sorpresas en forma de fotografías inesperadas.
Una de mis maneras favoritas de divertirme con la cámara es, como ya te conté alguna vez, explorar una situación desde distintos puntos de vista hasta encontrar muchas formas de interpretarla. Eso es lo que hice cuando, tras darme un paseo por el interior de la fortaleza de Salvaterra de Miño, y justo cuando montaba en el coche para irme vi a este lector, sentado a los pies del muro.

Las primeras versiones estaban hechas desde la altura de los ojos, en ellas el hombre no se recortaba contra el cielo porque el paisaje del fondo lo rodeaba restándole mucho protagonismo. Así que busqué la mejor situación para hacer aparecer esa diagonal entre la torre y el lector y me tumbé sobre la hierba para ocultar al máximo esas montañas.
Seleccioné una apertura de f/11, ya que los dos elementos principales estaban a la misma distancia de la cámara y no había necesidad de reducir ni aumentar la profundidad de campo.
Me gusta muchísimo, todo un acierto el punto de vista desde el suelo.
Gracias Dani!
La geometría mandaba en la composición desde el momento en que decidí hacer la foto, sólo hubo que pulir cosillas como el fondo…
Saludos!
Jota.
Me encanta la composición, que combinación más acertada!!
Visita mi blog: capturaviaje.com. Muchas Gracias.
La situación de la muralla y el caballero pedía a gritos que los conectase dentro del marco. Me alegra que te guste!
Gracias por pasarte, haré lo propio por tu rincón en la web. :)
Jota.