Últimamente estoy llegando a conclusiones como mínimo sorprendentes. Si hace unas semanas aseguraba que algunas cosas están ahí exclusivamente para que las fotografiemos (y con más de un ejemplo), ahora estoy convencido de que algunas fotografías me escogen ellas a mi, en lugar de al contrario.
Ponte en situación: hacía días que no dejaba de llover y la cámara había estado encerrada en casa. Pero daba la impresión de que esa tarde no caería ni una gota, así que después de comer cogí el coche y salí con ella un rato, a ver qué nos encontrábamos. Tras algunas capturas sin demasiado interés y ya con los últimos rayos de luz, cuando estaba a punto de dar la vuelta en aquella carretera, tomé una curva a la derecha y me topé con esto…

La profundidad de campo no era importante, así que escogí una apertura intermedia (f/8), con ISO 400 (la luz ya empezaba a escasear) eso significaba una velocidad de 1/70, más que suficiente porque no había movimiento en la escena y además no existía riesgo de que saliese movida. Tras varios encuadres (imagíname agachándome y dando vueltas en la carretera mientras buscaba distintos puntos de vista…) este es el que más me convenció.
Si te apetece verla un poco más grande no tienes más que pulsar sobre ella… Y si quieres recibir un aviso en tu bandeja de entrada con cada nueva entrada, sólo tienes que dejar tu dirección de correo en la casilla de la derecha. Gracias! ;)
Curiosa foto con tres elementos que parecen colocados a propósito.
En cuanto a la lluvia, estas navidades esperaba llevarme unas cuantas fotos de la lluvia en A Coruña y no me he llevado ninguna. Entre compras y visitas, el único día que pude salir con la cámara, ni una gota, ni un charco, y so será porque no ha llovido. En fin, fue una de esas veces que es imposible que el plan salga bien y te vuelves tan sólo con veinte fotos que no te gustan.
Un saludo y feliz año.
Justo. Por eso tuve esa sensación de que esta vez había sido la foto quien me había escogido… Todo era tan raro que parecía que alguien lo hubiese colocado allí para mi.
Paciencia, para cada época así hay otra más fructíferas. Feliz año!
Jota.
GENIAL FOTO!! Como siempre Galicia sitio distinto!!! jijj por cierto… si te gusta la fotografía jjjjj no te pierdas “la vida secreta de Walter Mitty” una película llena de detalles
No lo había visto así, pero está claro: Galicia sitio distinto! Sin duda!
Me alegra que te guste Bieito, me encanta que te guste en realidad!
En cuanto a la recomendación, tendré que planteármelo porque no eres la primera persona a la que le oigo decir algo así… :)
Abrazos.
Jota.