Seguro que no es la primera vez que me oyes decir que la Fotografía nos reserva no solamente imágenes con las que ni siquiera podemos soñar, sino también experiencias que se convierten en un antes y un después. A poco que le dediques tu tiempo, ella se empeñará en sorprenderte y superar tus expectativas…
Te cuento esto porque el pasado fin de semana estuve en Ceuta gracias a la Asociación Fotográfica Miradas, que me dio la oportunidad de impartir dos talleres en su ciudad; allí, una vez más, la Fotografía me demostró que puede ser mucho más que las imágenes que te llevas en la tarjeta de memoria y que compartir tiempo con otros apasionados es la mejor manera de disfrutar de ella.
Como ves, no he podido resistirme a contarte la experiencia. Acompáñame…
Una organización impecable
Los talleres se venían gestando desde hacía meses, durante todo ese tiempo el equipo de la Asociación Miradas se encargó de que ir resolviendo puntualmente todos esos pequeños retos que supone impartir un taller a más de 1000 kilómetros de tu entorno habitual.
Desde el viaje al alojamiento, pasando por el lugar de celebración (la Biblioteca Municipal de Ceuta), todo encajó a la perfección y contribuyó a que el fin de semana se convirtiese en una experiencia insuperable. La ciudad y el nutrido grupo de asistentes tanto al Taller de Técnica Intermedia como al de Composición y Lenguaje Visual tuvieron mucho que ver en el resultado, pero antes de hablarte de ellos, déjame darte el resto de detalles.
Los cursos de Ceuta supusieron el estreno de un nuevo formato que ha nacido de las sugerencias de los asistentes a otras ediciones; ahora se desarrollan en dos sesiones, por la mañana desgranamos los conceptos fundamentales con el apoyo de una presentación y un buen número de imágenes (esta es la parte que se impartió en la Biblioteca) y por la tarde los ponemos en práctica por las calles de la ciudad, comprobando su aplicación y resolviendo las últimas dudas ya sobre las fotografías de los asistentes.
Ceuta y los ceutíes
Una cosa es que los talleres se desarrollen según lo planificado, ahora bien, que te sientas arropado a 1000 kilómetros y en un lugar en el que no has estado nunca es sencillamente inolvidable. Desde aquí quiero agradecer a todo el equipo de Miradas no sólo que hayan logrado que la formación haya ido según lo previsto sino también, y sobre todo, que me hayan acogido y me hayan hecho sentir como uno más. Como en casa.
Si la ciudad de Ceuta es bellísima (sus calles y las murallas te impresionarán de día, pero espera a verlas de noche), sus habitantes tienen un carácter comunicativo, abierto y hospitalario que te hará olvidar la distancia. Tanto que es imposible volver de allí sin sentirte un poco ceutí.
De nuevo, mi más sinceras gracias a un equipo que está haciendo grandes cosas, y que además las está haciendo con tanto cariño que sólo puedo augurar éxitos y que su número de socios (que ya es considerable) no dejará de crecer. Enhorabuena, me encantará seguir siendo testigo de vuestro trabajo.
Próximos talleres
Ese nuevo formato de talleres del que te hablaba arriba llega a Madrid en unos días:
- Taller de Técnica Intermedia “Afina tus Superpoderes” en Madrid (20/02)
- Taller de Composición y Lenguaje Visual “Una Fotografía Una Historia” en Madrid (21/02)
Puedes conocer más detalles y descubrir cómo fueron las pasadas ediciones en los enlaces correspondientes. Si quieres ampliar información o reservar tu plaza (ambos están limitados a un pequeño número de asistentes para que todos aprovechéis a tope cada minuto del taller), es tan fácil como contactar por correo.
¿Nos vemos en Madrid? :-)
Ha sido genial tenerte por aquí, como ya eres un poco ceutí habrá que repetir ;)
Un abrazo!
Hola Pirata!
Pues nada, queda en vuestras manos, eso sí, como vuelva por ahí lo mismo decido quedarme a disfrutar de vosotros y de vuestra ciudad una temporada. Vosotros veréis! ;)
Abrazos.
Jota.
Hola jota, muchísimas gracias por tus palabras Sabía que te iba a gustar nuestra ciudad y nuestra gente, así que te esperamos para la próxima porque te aseguro que quien se une a nosotros, ya difícilmente lo dejamos soltar.
Un beso grande y nos vemos pronto
Hola África! Tenías mucha razón, tanto la ciudad como, sobre todo, la gente me conquistaron desde el primer minuto. Así que cuando queráis, allí me tenéis de nuevo!
Un beso para ti y besos y abrazos para los demás. :)
Jota.
Es una pena no poder asistir a esos talleres. Saludos
Quién sabe si algún día! :D
Gracias. Un saludo.
Jota.