- Esta semana perdimos a Fernando Múgica. En Xatakafoto le dedican una entrada para poner en contexto la vida y obra de uno de los grandes periodistas del país.
- Una infografía para entender las principales diferencias entre CCD y CMOS. Seguro que sabes que esos son los dos grandes tipos de sensores de las cámaras digitales, pero ¿sabes en qué se diferencian y cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos? En PetaPixel reproducen una infografía con toda esa información [en inglés, pero sumamente visual].
- Efectos de los diferentes modificadores de luz para estudio. Softboxes, beauty dishes, paraguas, etc., todos ellos son modificadores para nuestra iluminación de estudio, y cada uno crea un efecto muy concreto y especial a la hora de retratar a alguien. Esta entrada de PetaPixel [en inglés] analiza someramente cada accesorio y muestra imágenes con la misma modelo que permiten constatar las diferencias en la iluminación. Brillante.
- Andy Warhol, fotógrafo. Óscar Colorado dedica una entrada en su blog al que probablemente haya sido el artista más importante de la segunda mitad del siglo XX, atendiendo sobre todo a su faceta como fotógrafo. Como siempre, un artículo magníficamente documentado y completísimo que abarca toda su carrera. Vía Óscar en Fotos.
- Distancia hiperfocal, un video explicativo. Una vez más David nos trae un video que hará que comprendamos fácilmente uno de los conceptos más esquivos de la Fotografía: la distancia hiperfocal. Para ello se apoya en gráficos muy didácticos y en su profundo conocimiento de la técnica. Vía David GP Fotografía.
Y antes de despedirme hasta la semana que viene, ahí va la frase más inspiradora que me he topado durante estos últimos días (en Swissmiss):
Pregúntate si lo harías si nadie fuese a verlo nunca, si nunca fueses a ser compensado por ello y nadie lo quisiese.
Ernst Haas
Hasta aquí, los contenidos más interesantes del mundillo fotográfico durante la última semana. ¿Qué te parecen? ¿Quieres añadir alguno o contarme tus impresiones? Puedes hacerlo a través de los comentarios.
Si te ha gustado la entrada, recuerda compartirla entre tus amigos (gracias)!