La lucha desigual de una madre soltera y su hijo contra un neuroblastoma es la historia tras “A Mother´s Journey”, el trabajo por el que Renée C. Byer ganó el Pulitzer en 2007.

Cyndie French ofreció a la fotógrafa y a una reportera la oportunidad de ser testigos de su día a día con Derek, su hijo de tan sólo 10 años, para concienciar a la sociedad de las consecuencias que una enfermedad como el cáncer puede tener sobre una familia con pocos recursos y que a veces, como ella mismo pensaba, se ocultan bajo una aparente normalidad.
Durante doce meses las periodistas presenciaron los momentos más difíciles de una travesía que se resolvió con el peor de los finales, y que quedó plasmada en imágenes (algunas tremendamente duras) que reflejan dolor, impotencia y desesperación, pero que ante todo muestran la entereza y el coraje de una madre completamente volcada en cuidar de su pequeño enfermo.
La repercusión del reportaje permitió a Cyndie cumplir la promesa que había hecho a Derek: crear una fundación para ayudar a familias sin recursos en su lucha contra el cáncer.
La fotografía está ahí para deleitarnos con deliciosos motivos, para abrir nuestros ojos ante la belleza que quizás no sabemos apreciar, pero también para revelarnos la realidad más cruda, aquella a la que somos ajenos, o no tanto. Pulsa en el enlace para ver la serie completa:
Deja una respuesta