Estás a solo un paso de descubrir todo lo que puedes llegar a hacer con una cámara en las manos.
Cuando estudiaba Físicas todo el mundo me decía que, claro, acabaría siendo maestro. Y yo siempre contestaba que de eso nada, ni de coña. Y mira tú por dónde, la vida…
Abro un nuevo grupo para Estambul en 2025!
El primero se llenó en apenas 24 horas, así que me he liado la manta a la cabeza y hay una nueva oportunidad para explorar Estambul con la cámara en las manos, aquí.
Tampoco tenía claro qué era lo que quería hacer, la verdad, pero sí sabía que dar clases no entraba en mis planes, si se puede llamar planes a lo que entonces tenía en la cabeza, que era básicamente jugar a baloncesto, salir de juerga y tontear con chicas.
Mi primer taller de Fotografía fue allá por 2013, unos cuantos años después de salir de la universidad, cuando trabajaba como director de producción en una fábrica.
Lo celebramos en la parte de atrás de una tienda de cómics en Ourense (gracias, Simón) y el 100% de los asistentes (cinco de cinco) eran amigos o amigos de amigos.
Monté aquel taller no porque de repente sintiese la llamada de la enseñanza, sino porque no entendía que la gente usase cámaras de cientos y miles de euros en automático, sin sospechar todo lo que podía hacer con ellas.
Aquella mañana de sábado fue una epifanía. Incluso con todos los nervios supe que eso era exactamente lo que quería hacer a partir de entonces; compartir con otros lo que había aprendido.
Aún no tenía ni idea de que enseñar es aprender dos veces, y que con cada taller iba a descubrir y enamorarme un poco más de la fotografía.
Y aquí me tienes, 12 años y más de 150 cursos después, aprendiendo, enseñando y volviendo a aprender, maravillándome una y otra vez con todo lo que podemos llegar a descubrir y transmitir con una cámara en las manos.
Mis talleres
- Atesora la Calle. Descubre y domina las herramientas de la fotografía callejera y encuentra una mirada propia.
- Lo que la Calle Cuenta. Curso de narrativa visual y edición gráfica, construye una secuencia de imágenes que obedece a tu intención.
- El Color de la Calle. Conoce a fondo los colores, cómo se relacionan, cómo trabajan juntos… Y sácales todo el jugo en fotografía callejera.
- Calle Blanco y Negro. La calle traducida a tonos de gris.
- Cartografía errante. Mapa de una deambulación colectiva.
Qué cuentan de mis cursos de fotografía callejera
Luis: “(…) más que instruir en el sentido estricto de la palabra, Jota te guía de manera natural para que crezcas.”
Eli: “(…) disfrutar de su taller ha significado para mí un antes y un después en mi vida fotográfica. Literalmente.”
Jose: “(…) su generosidad y su capacidad para motivar a los alumnos lo hacen altamente recomendable.”
Mercè: “Me llevo una experiencia y un empujón enorme para seguir trabajando y creciendo en este mundo.”
¿No encuentras lo que buscas?
Si te apetece unirte a uno de mis talleres y no hay fechas o destinos que te encajen, déjame tus datos para que pueda contarte sobre próximas convocatorias… Entre otras muchas cosas.
Mantente al tanto de todo