El Club: tu comunidad de Fotografía de Calle

La Fotografía Callejera es para todo el mundo; solo tienes que rodearte de la gente adecuada y acceder al conocimiento necesario.

Aquí harás las dos cosas, a tu ritmo, estés donde estés.

Da igual tu nivel…

…Da igual tu motivación, en el Club mejorarás técnicamente, culturalmente y cuando ya sea demasiado tarde habrás mejorado como persona porque estarás rodeado de gente que te hará ver todo de otra manera.

Miguel Urquiola

¿Qué vas a encontrar?

Gente normal con intereses comunes en torno a la fotografía de calle, mucho entusiasmo y una poderosa herramienta de comunicación visual e interacción social a través de las redes y también en persona si tú quieres.

Jota, además de un excelente comunicador, derrocha honestidad en todo lo que hace y eso se nota .

Miguel Recuenco

Que no te confunda…

…El nombre porque no es solo fotografia de calle. Lo que vas a conseguir es un lugar en donde te vas a meter de lleno en la fotografía. Nunca te vas a aburrir porque siempre hay algo nuevo en cursos, charlas, foros y retos. Ademas muchísima gente que sabe mucho mas que tú y que te van a inspirar a que sigas con o tuyo.

Adriana Prato

¿Te cuesta encontrar gente que comparte tu pasión?

Accede a la mejor comunidad fotográfica en castellano a través de un canal privado en Telegram organizado por temas.

¿Abrumad@ por tanta información dispersa?

Aprende técnica, composición, revelado, edición (que no es lo mismo que revelado!), a fotografiar el color (que no “en color”), a sacar todo el partido al blanco y negro y mucho, mucho más, todo en un único lugar y a tu ritmo.

Y ahora, además, con un itinerario pensado para que puedas avanzar independientemente de tus conocimientos previos.

¿Necesitas referentes?

Adéntrate en la vida y la obra de figuras míticas de la fotografía de calle (Vivian, Saul, Henri, Garry, Lisette…).

¿Te pierdes cuando sales a fotografiar la calle?

Participa en los ejercicios fotográficos mensuales (y echa un vistazo al análisis en video de los pasados).

¿Te vendría bien una base sólida?

Lee los libros sugeridos y comparte tus reflexiones en El Librero, nuestro propio club de lectura.

Y además…

Escucha Calle Oscura antes que nadie y plantea preguntas a l@s invitad@s al podcast, asiste en directo a charlas con gente que sabe un montón (y vuelve a verlas en diferido tantas veces como quieras)…

Entrar en El Club…

…Te va a suponer tener a tu alcance un montón de medios para mejorar no sólo en el aspecto de la fotografía si no también en el humano ya que vas a comunicarte con un grupo de gente con gustos afines, no sólo on line, también personalmente en las reuniones y cursos en la calle.

Al frente del mismo está un profesional que despliega una enorme actividad con vistas a que encuentres dentro del Club aspectos que te puedan resultar útiles como fotógrafo y “algo más”.

Ángeles Andrés

Es una comunidad…

…Que va más allá de la fotografía, un espacio donde puedes plantear cualquier tema o inquietud, tenga o no relación con la fotografía y, donde siempre vas a encontrar apoyo incondicional de las personas que lo forman, esto es lo que hace del Club de Fotografía un lugar extraordinario.

Carmen Cañas

Un rincón fotográfico…

..Donde puedes elegir qué asiento tomar en cada momento, si quieres una dirección u otra, hay contenido de todo tipo y para todos los gustos.

Jota lleva la batuta, sí, pero el club lo hacemos prácticamente a la carta los socios desde dentro, todo lo que hemos ido pidiendo y necesitando en cada momento de nuestra formación ha ido llegando, con lo cual, tanto si alguien está empezando como si lleva toda la vida interesado en el mundo inabarcable de la fotografía este es un buen sitio.

Fran J. Sierra

¿Cómo funciona?

Muy, muy fácil: te inscribes a través del botón y a partir de ese momento disfrutas de acceso a todo El Club.

Además en el correo de bienvenida te cuento cómo acceder al grupo de Telegram para que formes parte de la comunidad desde el primer minuto.

El primer mes se cobra solo la parte proporcional hasta el día 1 del siguiente, a partir de entonces el cargo se renueva automáticamente el primer día de cada mes sin necesidad de que hagas nada.

Aunque en el futuro la cuota suba para nuevas altas (que lo hará), seguirás pagando lo mismo.

Y todo esto sin permanencia; puedes darte de baja en cualquier momento a través de tu cuenta.

¿Qué te llevas?

  • Acceso a todos los cursos: técnica, composición, lenguaje visual, Adobe Lightroom, Darktable, narrativa, color, blanco y negro, copias de seguridad, maquetación, monográficos…
  • Soporte personalizado a través de un formulario exclusivo y prioritario: sugiéreme temas para nuevos cursos, consulta tus dudas acerca de los contenidos o pregúntame todo aquello que se te ocurra, te leo.
  • Videoconferencias en directo con expertos en fotografía y disciplinas relacionadas (fotolibros, creatividad, fanzines…) y disponibles en diferido.
  • Descuentos en mis actividades presenciales y on line: ven a mis talleres con un 15% de descuento (se aplica automáticamente al hacer la inscripción, no es aplicable a los talleres organizados por escuelas, festivales, asociaciones o en colaboración con otros fotógrafos o colectivos).
  • Participación en los retos fotográficos y en nuestro propio club de lectura.
  • Escucha del podcast Calle Oscura antes que nadie y la posibilidad de trasladar preguntas a l@s entrevistad@s.
  • Acceso al grupo privado en Facebook, al canal de Telegram y al foro.
  • Reuniones virtuales mensuales para conocer y compartir tiempo con el resto de clubeñ@s (les llamamos zoomitos de cebada, de Zoom, ya sabes).
  • Quedadas en persona organizadas con la gente de tu ciudad a través de Telegram.
  • Una galería para mostrar al mundo tu fotografía favorita de cada año.
  • Ofertas y descuentos en nuestros colaboradores (fotolibros, revelado y escaneado de película, software…).
  • Una agenda de eventos y exposiciones.
  • Un canal para contactar directamente con los expertos en producto de Foto Ruano.
  • Más contenidos exclusivos para clubeños y clubeñas (como mi archivo de newsletters y vídeos).

¿Quién está detrás de todo esto?

Retrato de Jota Barros, alma mater de El Club de Fotografía Callejera.

Hola, soy Jota. ¿Cómo estás?

Llevo desde 2011 compartiendo todo lo que aprendo en este apasionante mundo de la fotografía; empecé con un blog y contra todo pronóstico descubrí mi pasión por la enseñanza, así que me lancé a dar talleres y formación on line.

Últimamente también me encuentras en las estanterías – en un libro de la colección Foto Ruta (“Fotografía la Calle”) – y en el podcast Calle Oscura que ya va por su cuarta temporada.

Si no estoy trabajando en contenidos para El Club o en mis talleres me encontrarás leyendo, escribiendo, viendo una película, probando un buen café o, claro, fotografiando las calles.

Piensa…

…En tus fotolibros favoritos, el blog de fotografía que más te guste, algún foro en el que suelas participar y las redes sociales que suelas frecuentar. Mezcla todo, y tendrás el Club de fotografía callejera, añadiendo un extra de emoción y aprendizaje.

Ana B. Romero

Aprende…

…Técnica, composición, edición, revelado, realiza retos fotográficos, asiste a charlas de gente excepcional, comprende por qué una fotografía funciona, descubre la obra de los mejores fotógraf@s de la historia y, además, conocerás a una gente estupenda que comparte una pasión: la fotografía de calle.

Francisco Blázquez

El Club es…

…Una experiencia que va más allá de la fotografía.

No solo es un lugar donde aprender, consultar y conversar sobre fotografía, es una comunidad llena de gente que disfruta con ella.

Rubén Rodríguez

Un grupo de turistas sobre un bus turístico en Lisboa.

¿Preguntas?

¿Necesito conocimientos mínimos?

No. El Club empieza desde cero, con los rudimentos de la técnica y la composición y a partir de ahí pasamos a formación de nivel medio y avanzado en diferentes áreas relacionadas con lo visual, de forma que si no tienes conocimientos vas a poder aprovecharlo desde el principio ya que el ritmo lo marcas tú.

Además las actividades como los retos no hacen distinción alguna entre l@s clubeñ@s, todos participamos independientemente de nuestra experiencia, y te puedo asegurar que todos aprendemos de todos.

¿Qué equipo necesito?

El que ya tienes; basta con una cámara – la que sea, sí, también vale la del móvil, por supuesto – y un teléfono inteligente o un ordenador para acceder a los cursos en video, el resto de contenidos y las plataformas sociales.

El foro, los cursos, los retos… ¿Hay que estar en todo?

Puedes participar en aquello que te apetece y ya. Solo tú decides cuánto participas, dónde y con qué frecuencia.

La experiencia nos dice que hay cosas que enganchan y mucho (los cursos, los retos) pero aquí nadie va a demandarte nada.

¿Qué se cuece en Telegram?

Usamos la aplicación Telegram para mantenernos en contacto estrecho, el grupo privado y exclusivo para l@s clubeñ@s está organizado por salas temáticas para que la conversación sea más fácil de seguir y hay células locales para que puedas encontrar gente cerca y organizar vuestras propias quedadas.

Es gratis, muy intuitiva y puedes usarla tanto en tu teléfono como en su versión de escritorio pero, una vez más, no es imprescindible (aunque también te diré que la vida de la comunidad engancha, y mucho).

¿Puedo tener factura de la suscripción?

Por supuesto, solo solicítamela y estaré encantado de generar una factura mensual o trimestral por el importe de tu suscripción.

¿Pagaré siempre lo mismo?

Sí, mientras mantengas tu suscripción activa la cuota a pagar será siempre la que había en el momento de inscribirte.

Aunque después suba para nuevas altas tú siempre pagarás lo mismo, salvo que te des de baja y te inscribas más adelante con una cuota mayor, claro.

¿Puedo darme de baja cuando quiera?

Claro, en cualquier momento y sin ningún tipo de traba. Solo tienes que ir al apartado Mi Cuenta y seguir un proceso muy sencillo.

Todavía tendrás acceso a los contenidos hasta el último día del mes, pero una vez que recibas la confirmación de baja ya no se efectuarán más cargos.

¿Quieres saber algo más? Solo tienes que escribirme, estaré encantado de ayudarte en todo lo que pueda, no te cortes.

error: Content is protected !!