Llevo en el Club desde el principio. La verdad es que es una maravilla todo el contenido que presenta Jota mensualmente. Aún estando desde el comienzo no he podido acabar todos los cursos que hay.
Jota no solo es un gran fotógrafo sino que como docente es muy claro y ameno. En mi humilde opinión, la calidad de los cursos es soberbia, de todos he aprendido y he notado una gran diferencia no solo en mi fotografia sino en mi forma de observar. Recomendadísimo.
Sigo a Jota desde hace años, lo conocí a través de su blog cuando aún se llamaba Rubixephoto. Desde entonces he tenido la suerte de poder asistir a alguno de sus talleres presenciales de los que solo puedo hablar maravillas. Sus conocimientos, la forma de transmitirlos, como te orienta y su cercanía me parecieron magníficos.
Cuando supe que lanzaba el Club de fotografía de calle decidí hacerme socio y creo que ha sido una de las mejores decisiones que he podido tomar para aprender fotografía. Incluye muchísimo contenido en diferentes áreas como composición, luz, color, edición y revelado, impresión, redes, etc. y todo este contenido está realmente muy bien explicado, muy claro y es fácil de asimilar. Además cada mes incluye contenido adicional nuevo.
Desde mi punto de vista, todo esto lo convierte en un recurso magnífico para aprender fotografía de calle, pero también para otras disciplinas fotográficas como la fotografía social, familiar o documental. Personalmente soy muy aficionado a la fotografía de calle pero también a la fotografía de familia y social, y los conocimientos que obtengo del Club de Fotografía de Calle me resultan sorprendentemente útiles para ambas disciplinas fotográficas.
En mi opinión, el Club de Fotografía de Calle es un recurso imprescindible para todo aquel amante de la fotografía que quiere aprender y profundizar, en fotografía de calle, pero también en otras disciplinas fotográficas. Sencillamente un imprescindible.
Formar parte del Club de Fotografía Callejera de Jota es fantabuloso :)
Primero, porque te permite acceder a distintos cursos que te sirven para repasar y entender conceptos.
Segundo, Jota es incansable y cuando te quieres dar cuenta tiene un nuevo curso. Además pide opinión a los socios del club sobre qué temas nos interesan más para perfilar el contenido.
Tercero, te permite tener descuentos en cursos (100% recomendables), te da soporte con dudas y en la página de Facebook hay debates sobre libros y otros temas.
Así que sólo lo puedo recomendar, si sigues a Jota en las redes y te gusta la fotografía de calle, ya estás tardando en apuntarte al club..
Pertenecer al club de fotografía callejera es tener la posibilidad de acceder a un montón de horas de formación con un profesor que bien sabe transmitir. Es tener a tu disposición infinidad de vídeos de Técnica, composición, edición (fantástico el de Lightroom), luz u otros temas como aplicaciones o impresión. Y los que están por llegar.
Todo esto a tu ritmo y sin necesidad de que sólo te guste la fotografía de calle.
Gracias por ese trabajo y explicarlo tan bien Jota.
Lo que más me gusta del Club es que me motiva a hacer fotografías. Cuando acabas un curso, o una lección, sientes el impulso de poner en práctica todo lo aprendido. Es muy reconfortante aprender acerca de la luz, de la composición, de la técnica, del lenguaje…
Para mí, ese es el auténtico valor del Club: Que no se apague la llama de la pasión por la fotografía.

Paco Pulido
@pacopulido_comDesde que empecé con la fotografía callejera he buscado un sitio de referencia en el que hallar respuestas a muchas de las preguntas que siempre me surgen entorno a esta modalidad fotográfica.
Con sinceridad puedo decir que en el Club de la Fotografía Callejera de Jota Barros, he encontrado un sitio fácil de usar, intuitivo y pensado para el fotógrafo de calle.
Con los cursos publicados en él, tengo a mi alcance conceptos muy bien explicados ya sean de técnica, composición, de la gestión del color, de cómo poder ordenar mis fotografías e incluso un estupendo curso para conocer los entresijos de Instagram si publicas ahí tus fotografías.
Para mí es un lugar prefecto si quieres iniciarte, aprender y evolucionar en la fotografía callejera.
Por dos calvos simpáticos (Photolari) encontré a Jota en internet, revisando noté de su pasión por enseñar fotografía y lo bien que se le da, al tiempo de eso abrió el “Club de fotografía Callejera”, no dudé en inscribirme, ya llevaba años haciendo fotos y decidí dar el siguiente paso, hacerlo con propósito y enfocado en fotografía de calle.
Sus cursos han sido muy nutritivos en mi aprendizaje, no se si a todos os pasa pero cuando algo me empieza a rondar la cabeza al rato Jota hace un curso con aquello y es buenísimo poder avanzar desde casa, aprender, reflexionar, compartir experiencias y aplicar por sobre todo.
Este Club de fotografía de calle es único.
Jota nos está recopilando toda la información que dispone para ofrecérnosla en un formato de vídeo muy limpio y agradable.
Aunque haya cosas que ya conocemos esta fenomenal volver a recordarlas.
Sigue así, no pares.