Montse Puig, fundadora de Ediciones Anómalas, nos muestra los entresijos del mundo editorial y nos descubre las particularidades que hacen que el fotolibro sea un género tan complicado y a la vez tan apasionante.
Además nos lleva de la mano por el proceso de creación de diferentes trabajos que se han convertido en libros a través de caminos muy diferentes.
Montse no se guarda nada en esta charla llena de pasión por su oficio, la imagen y los fotolibros.
Una Experiencia Anómala en la Edición de Fotolibros
Quién nos acompaña
Montse Puig nace en Blanes, Girona, en 1965 y tras cursar Historia en la Autónoma de Barcelona se forma en Fotografía en el Institut d’Estudis Fotográfics de Catalunya y a través de talleres con maestros como Momeñe, Navia o Pablo Ortiz Monasterio.
Su carrera profesional siempre ha estado ligada de una forma u otra a la fotografía ya que fue colaboradora del departamento de imágenes del Arxiu Nacional de Catalunya, donde diseñó y se encargó del laboratorio y porque, tras trabajar durante trece años en una gran editorial, se lanza a la aventura de fundar Ediciones Anómalas, una pequeña firma dedicada a la fotografía que nos ha robado el corazón dando forma de libro a proyectos de Navia, Cristóbal Hara, Fontcuberta, Eduardo Nave o Salvi Danés, entre muchos otros.
Descubre sus maravillosos libros en la web de Ediciones Anómalas y en su perfil de Instagram. También te aconsejo pasar por la conversación que mantuvimos en Calle Oscura.