La Duda, un Dolor de Muelas, con David Salcedo

Acompáñanos en esta charla a pecho descubierto con David Salcedo en la que comparte su proceso creativo, sobre todo en lo que tiene que ver con las dudas a la hora de incorporar determinadas imágenes en los proyectos en los que trabaja simultáneamente, algunos – la mayoría – de varios años de duración.

En realidad la duda es solo un pretexto para llegar a muchos otros asuntos, porque en esta conversación de dos horas David insiste en la importancia de hacer y de mantenerse enfocado en la idea, y nos habla de dejar a un lado el ego en favor del propio trabajo, de la necesidad de escucharse a uno mismo y de la ilusión como motor.

Con la honestidad y la cercanía que le caracterizan, David no se guarda nada y sigue inspirándonos cada día. Mira, mira (y, sobre todo, escucha).

La Duda, un Dolor de Muelas

Quién nos acompaña

David nació en 1981 en Caravaca de la Cruz, Murcia, aunque vive en Lloret de Mar desde que era un crío. Se formó en el Instituto de Estudios Fotográficos de Catalunya y se curtió fotografiando el espacio urbano, formando parte del colectivo Calle 35, donde coincidió con Rafa Badia.

Con el paso de los años y los trabajos su fotografía ha ido adquiriendo una mirada documental dirigida hacia lo cercano, mientras acumula exposiciones y reconocimientos dentro y fuera de nuestras fronteras y, por el momento, tres libros autopublicados. Su trayectoria es el ejemplo perfecto de que no es necesario viajar a miles de kilómetros o elegir un tema llamativo para desarrollar un trabajo emocionante.

Descubre su mundo en la web de David Salcedo, y escucha la charla que mantuvimos en el episodio 10 de Calle Oscura.

error: Content is protected !!