Chechu, aka Herman Toothrot, nos cuenta, a lo largo de casi tres horas, qué razones hay para disparar en película en pleno siglo XXI. Y lo hace derrochando simpatía y conocimientos, como ya nos tiene acostumbrados, logrando que esos casi 180 minutos se hagan cortos.
Chechu aborda todas las preguntas posibles, el por qué, el cuándo, el qué y el cómo del analógico, logrando transmitir por qué disparar en analógico es una opción real, cuándo es buena opción dispararlo y cuándo es mejor digital, qué equipo se adapta mejor a nosotros o a la situación y cómo dispararlo…
Aquí vas a econtrar una verdadera introducción a la fotografía analógica, desde las particularidades del medio, tipos de cámaras y películas, técnica básica y algo que no abunda tanto como debería: los motivos “filosóficos” para hacer un hueco a este tipo de fotografía en nuestro día a día.
Fotografía Analógica para Fotógrafos Digitales con Herman Toothrot
Quién nos acompaña
Chechu, aka Herman Toothtrot es un apasionado de la Fotografía química que se ha montado su propio laboratorio en casa y que ha convertido la difusión de lo analógico en su gran proyecto.
Por encima de todo, Chechu defiende otra forma de fotografiar, más pausada y consciente, consecuencia de ralentizar y controlar el proceso en todos sus pasos.
Herman/Chechu y Nico Llasera tienen su propio proyecto de evangelización analógica, DisparaFilm, os recomiendo que echéis un vistazo al Linktree del proyecto y también que esuchéis el capítulo de Calle Oscura que grabé con Chechu y que tuvo la culpa de que al día siguiente me comprase una cámara analógica de segunda mano, un objetivo y un puñado de carretes.