Reto Exprés Semana Santa 2022: La Santa Narración

PLAZO PARA SUBIR IMÁGENES

ATENCIÓN A LAS BASES: SE INDICA CÓMO NOMBRAR LOS ARCHIVOS DE UNA DETERMINADA FORMA PARA QUE LA PARTICIPACIÓN SEA INICIALMENTE ANÓNIMA.

El plazo para subir fotografías a este reto se extiende hasta el día 24/04/2022 a las 23:59.

PLAZO PARA VOTAR

Las votaciones estarán abiertas desde el día 25/04 hasta el día 01/05 a las 23:59. Las imágenes serán visibles solo al comenzar el plazo de votación (25/04) y aparecerán sin el nombre del autor o autora y sin el número de votos recibido; esa información estará disponible únicamente al finalizar el plazo de votación (01/05).

Si tienes problemas para votar:

A veces hay problemas para recibir votos desde países en los que el idioma por defecto no es el castellano. Si es tu caso avísame y lo solucionamos.

QUÉ BUSCAMOS

Nico, portador en solitario de este reto exprés (gracias por eso, amigo) nos cuenta esto:

A pedido del público y si es que hay ánimos de quebrarse el coco, llega el primer RETO EXPRES de 2022, La Santa Narración.

CÓMO

Consiste en presentar una narración visual a partir de 3 imágenes, que cuenten una pequeña historia relacionada con la Semana Santa, ya sea a través de sus colores, formas, temática, tradiciones, etc.

A grandes rasgos es algo muy parecido al video, las imágenes nos ayudan a intuir que está pasando o que nos quiere contar el autor. Para ello existen variadas formas, lo cual no significa que solo puede hacerse pensando en algo cronológico o cinematográfico.

Quienes aún están empezando y no saben muy bien de que va esto, pueden revisar los cursos disponibles en el club y las estupendas charlas que nos ha hecho alguna vez Rafa Badía sobre narrativa visual.

Se debe subir un solo archivo de imagen que contenga la narración correspondiente en el orden de lectura.

DE QUÉ VA ESTO

Todos participan, no hay ganadores ni vencidos, eso significa que Jota está dentro y el motivo es compartir la festividad, independiente de la creencia religiosa de cada uno.

OJO

La narración es un proceso distinto a la foto única, para esta ocasión aceptaremos que las fotografías puedan ser de archivo, porque el reto es sobre una narración construida a partir de la fotografía de calle.

NORMAS DE LOS RETOS

Esta es la mecánica general de las misiones:

PARTICIPACIÓN

  1. Las fotos se subirán sin información adicional.
  2. Tanto el nombre del autor como el número de votos no serán visibles hasta finalizar el plazo de votación.
  3. Las imágenes serán visibles para todos solo cuando haya comenzado el plazo de votación.
  4. NOVEDAD IMPORTANTE: para facilitar el análisis y para que las fotos sean anónimas durante la votación, por favor, nombra tu archivo con una de estas dos opciones:
    1. Con el nombre creado por la cámara o el teléfono móvil que has usado, típicamente algo como DSC02589.JPEG o 6653.HEIC siempre y cuando no lo hayas personalizado con algo que lo refiera a ti. En mi cámara he definido que nombre mis fotos como JB_2345.DNG, eso no valdría porque JB son mis iniciales; si no has hecho algo así el nombre generado por tu dispositivo seguramente valdrá e incluso podrás subir la imagen directamente desde el móvil, si es el caso.
    2. Con la fecha de toma (díamesaño) seguida de un número aleatorio del 01 al 99 (así evitamos duplicidades al subir), por ejemplo: 23112021-23.jpeg para una foto hecha el 23 del 11 de 2021 más el 23 porque sí.
  5. En esta ocasión y dado que se trata de subir una secuencia de 3 en una únicame imagen, no hay necesidad de reducir el archivo a un largo máximo.
  6. El plugin del concurso a veces tarda un poco en registrar la subida de la imagen, dale tiempo antes de volver a intentarlo para evitar duplidades.

VALORACIÓN

  1. Los miembros del grupo podrán votar mediante LIKES las fotos que más les hayan gustado. No vale votar a nuestras propias fotos (la página no lo va a permitir).
  2. Tras la semana de votación Nico armará algo colectivo con las imágenes recibidas.

CONSIDERACIONES GENERALES

  • Las imágenes se encuadrarán siempre dentro de la Fotografía de calle, por tanto quedan excluidas aquellas que se hayan hecho en casa o influyendo sobre la disposición de los objetos o las personas.
  • Os animo a salir a buscar activamente una foto que se adapte al tema propuesto en lugar de bucear en el archivo, creo que es más interesante intentar conscientemente lograr una foto que encaje (aunque no lo logremos) que buscarla entre lo que ya hemos hecho. Tomáos esto como un ejercicio, con la particularidad de que, si lo intentáis, nunca se podrá hablar de fracaso.
  • Usad los comentarios de esta página para compartir cualquier información que consideréis que pueda ayudar al resto de soci@s a desarrollar su participación en el reto.
  • Por supuesto, se aceptan imágenes creadas con cualquier tipo de cámara (digital, analógica, móvil, etc.) Y tanto en color como en blanco y negro.

error: Content is protected !!